El Show de la Incompetencia: Cubeta de Casco y escoba de arma para "Garantizar" la Seguridad en Oaxaca

 



Mientras la capital oaxaqueña se hunde en una crisis de inseguridad que mantiene a los ciudadanos en constante alerta, la respuesta de las autoridades raya en el ridículo y la burla. 


En un reciente video que circula en redes, se observa a Ray Chagoya encabezando un evento con bombo y platillo bajo el lema de "Ciudad Segura". Sin embargo, la terca realidad de las imágenes desmiente cualquier intento de propaganda institucional.


Detrás de las pantallas con patrullas diseñadas para la foto, el "gran equipamiento" entregado a los elementos policiales consiste en: Escobas de plástico, Recogedores, Cubetas y jaladores de agua.


¿Esta es la estrategia de alto nivel para salvaguardar a los capitalinos? ¿Se pretende combatir al crimen organizado a cubetazos y escobazos?


Es una completa falta de respeto a la ciudadanía y a los propios elementos de la policía municipal, a quienes plantan en fila para simular un acto histórico, cuando en el fondo solo les están dando insumos básicos de aseo que ni siquiera deberían ser motivo de un evento público.


Pareciera que las decisiones de la administración se toman bajo los efectos de la desconexión total con la realidad —como si el alcohol o las adicciones nublaran el juicio de quienes gobiernan.

Comentarios

Entradas populares