EL HUARACHUDO DE LOS 800 MILLONES: LA SIMULACIÓN DE EMILIO MONTERO
¡Vaya cinismo el que se carga la nueva mina de oro de la "simulación" en Oaxaca! Mientras las escuelas públicas se caen a pedazos y las demandas de la CNTE se calman misteriosamente con jugosas bolsas que rondan los 800 millones de pesos, el flamante titular del IEEPO, Emilio Montero, prefiere gastarse el presupuesto en armar un burdo teatro de humildad que ya nadie se traga.
El descaro es total, A Montero se le puede ver caminando muy "sencillito", portando una guayabera blanca y unos huaraches tradicionales, intentando encajar a la fuerza en el discurso del pueblo descalzo. Como se aprecia el calzado de piso es su accesorio favorito para la foto oficial, el disfraz perfecto del "populismo barato".
Pero a este "huarachudito milloneta" la máscara se le cae en cuanto cruza las fronteras de las oficinas gubernamentales. En Juchitán —donde bien se sabe el desmadre y desgobierno que la banda de rufianes dejó— la realidad es otra muy distinta. Los paisanos ya están hartos de verlo en las Velas portando carísimos zapatos Ferragamo, paseándose con más de 15 guaruras fuertemente armados y trepado en flotillas de camionetas blindadas de super lujo. ¡Vaya desfachatez! Ni AMLO con su desgastado billete de 200 pesos presumía tanto asco de opulencia.
Con el control absoluto del presupuesto educativo del IEEPO, es evidente que el dinero les sobra para financiar sus malos hábitos, parásitos políticos y lujos extravagantes. Montero finge austeridad con huaraches para la prensa, pero la hipocresía y el dinero de los oaxaqueños caminan en camionetas blindadas. ¡Ya basta de farsas!
Comentarios
Publicar un comentario