El basurero de las larvas: Oaxaca se traga lo que el extranjero rechaza




La doble moral del desarrollo rural en Oaxaca alcanzó un límite histórico. Mientras el discurso oficial presume con soberbia la exportación de mango a Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, el mercado interno recibe un insulto sanitario directo. Con un descaro que raya en la burla, el secretario Víctor López Leyva admitió la detección de larvas de la mosca de la fruta, pero su negligente solución fue sentenciar que "no pasa nada, se comercializa a nivel nacional".


Esta lógica de exclusión evidencia que el gobierno opera como un vulgar filtro de desecho: si el producto está limpio y cumple con las estrictas normas, se va del país; si está contaminado y los inspectores extranjeros lo rebotan, se le vende sin remordimiento a los mexicanos. 


Para la Secretaría de Fomento Agroalimentario, el estómago del ciudadano nacional no es más que el contenedor de reciclaje y desecho de los productores exportadores. Oaxaca produce con calidad de primera, pero bajo esta gestión entreguista y cínica, su propia gente está condenada a tragar las sobras infectadas que los mercados de primer mundo rechazaron.

Comentarios

Entradas populares