El Cinismo en Clase Premier: El Insulto de Tania Caballero a Oaxaca


No hay otra forma de llamarlo: lo de Tania Caballero es un insulto directo a la inteligencia de los oaxaqueños. Mientras el estado se desangra en una crisis de violencia y la escasez de agua asfixia a las familias, la nuera del gobernador pretende justificar su opulencia en clase premier con excusas que rayan en lo absurdo.


Ahora con todo eel descaro intentar normalizar o justificar vacaciones internacionales de lujo cuando el estado atraviesa por feminicidios, asesinatos y un abandono total de la seguridad pública, es una muestra de la desconexión total y el desprecio que tiene esta "élite" por quienes los mantienen.


Resulta doloroso que el único "mérito" ostentado sea el parentesco, usándolo como un escudo de impunidad para derrochar recursos mientras el pueblo padece.


Decirle al oaxaqueño de a pie —que lucha por servicios básicos— que un viaje al extranjero en primera clase es "justificable", es tratar a la ciudadanía como si fuera incapaz de ver el nepotismo y la corrupción que tiene de frente.


"A los oaxaqueños nos duele la burla. No es solo el viaje, es la soberbia de creer que nos pueden ver la cara mientras el estado se cae a pedazos."


Esta actitud no es solo una falta de respeto, es la confirmación de que, para la familia en el poder, Oaxaca es solo el botín que financia su estilo de vida, mientras el resto del estado sobrevive entre la basura, la sed y el miedo. Ya basta de tratarnos como ignorantes.

Comentarios

Entradas populares